Bornay dispone de una amplia gama de cargadores de baterías.
Cargadores de hasta 7 etápas, de automoción, a tensiones de 12, 24 y 48 voltios, capacidades hasta los 100 Amp. y múltiples salidas.
En el momento de elegir su cargador de baterías, consulte con nuestros departamento comercial.
Victron Energy Automotive
Dependiendo de la aplicación, el cargador puede conectarse con pinzas, terminales o la toma de mechero.
Cargadores Victron Automotive
Victron Energy BluePower IP65
- Algoritmo de carga de 7 etápas.
- Resistente al agua.
- Compensación automática para ambiente de alta y baja temperatura.
- Diferentes características para alargar la vida de la batería.
- Función de fuente de alimentación.
Reacondicionamiento
Una batería de plomo ácido que no ha sido cargada lo suficiente o se ha mantenido descargada durante días o meses se deteriorará a causa de la sulfatación. Si esto se corrige a tiempo, la sulfatación puede revertirse en algunas ocasiones mediante la carga de la batería con una intensidad baja.
Función de recuperación para baterías totalmente descargadas.
Muchos de los cargadores con protección de inversión de polaridad no reconocen y en consecuencia no cargan una baterías que ha sido descargada a cero o cerca de cero voltios. El cargador BluePower si tiene esta capacidad para recargar una batería totalmente descargada con una corriente baja al inicio, y una carga normal una vez se recupere un voltaje suficiente en los bornes de la batería.
Cargador de baterías ultra eficiente
Con hasta un 95% de eficiencia, estos cargadores generan hasta 4 veces menos calor que lo normal en este tipo de cargadores. Una vez que la batería está totalmente cargada, su consumo se reduce a 0,5 w, entre 5 y 10 veces menos que lo habitual en estos cargadores.
BluePower IP20
Sistema de carga variable de 4 etapas: inicial – absorción – carga lenta – almacenamiento
El cargador BluePower dispone de una tecnología “adaptable” gestionada por microprocesador que controla la carga de la batería. Su función “adaptable” optimizará automáticamente el proceso de carga en base al uso que se le dé a la batería.
Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: modo almacenamiento
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/acumulador (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el burbujeo y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.
Protección contra el sobrecalentamiento y refrigeración por ventilador silencioso
La corriente de salida se irá reduciendo a medida que la temperatura aumenta hasta los 60ºC, pero el cargador BluePower no fallará.
El ventilador controlado por la carga y la temperatura es prácticamente inaudible.
Dos LED indicadores del estado
LED amarillo: carga inicial (parpadeo rápido), absorción (parpadeo lento), carga lenta (fijo)
LED verde: activado
Los BluePower, pueden usarse como fuente de alimentación
Cargadores Victron Blue Power IP20
BluePower IP22
Alta eficiencia
Con una eficiencia de hasta el 94%, estos cargadores generan hasta cuatro veces menos calor en comparación con la norma del sector, además una vez cargada completamente la batería, el consumo se reduce a 0,5 W, entre cinco y diez veces menos que la norma del sector.
Algoritmo de carga adaptativo de 6 etapas: comprobación – carga inicial – absorción – reacondicionamiento -flotación – almacenamiento
El cargador BluePower dispone de gestión «adaptativa» de la batería controlada por microprocesador. Su función “adaptativa” optimizará automáticamente el proceso de carga en base al uso que se le dé a la batería.
Modo de almacenamiento: menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no se esté usando
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.
También carga baterías Li-Ion (LiFePO4)
Las baterías LiFePO4 se cargan con un sencillo algoritmo de carga inicial – absorción – flotación.
Ajuste NIGHT (noche) y LOW (bajo)
Cuando los modos NIGHT o LOW están activos, la corriente de salida se reduce a un máximo del 25% de la salida nominal y el cargador será totalmente silencioso. El modo NIGHT finaliza automáticamente pasadas 8 horas. El modo LOW puede finalizarse de forma manual.
Protección contra el sobrecalentamiento
Once LED indicadores de estado
Cargadores Victron Blue Power IP22
Cargadores Victron Energy – Phoenix
Carga adaptable en 4 etapas: bulk – absorción – flotación – almacenamiento
El Cargador Phoenix es innovador por su sistema de gestión de carga ‘autoadaptable’ controlado por microprocesador y configurable según los distintos tipos de baterías. La función ‘autoadaptable’ optimiza automáticamente el proceso de carga en relación con el uso que se esté haciendo de la batería.
Siempre con la cantidad de carga adecuada: duración de absorción variable
Cuando la batería está poco descargada (por ejemplo, en un barco conectado a toma de puerto) la carga de absorción se reduce para evitar cualquier sobrecarga. Tras una descarga profunda, la duración de la carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería.
Prevención de daños por formación de gases: función BatterySafe
Si para obtener una recarga rápida se elige una alta corriente de carga en combinación con un alto voltaje de absorción, el cargador Phoenix evita cualquier daño causado por la formación de gases, limitando automáticamente el aumento del voltaje una vez alcanzado el voltaje de gaseo.
Menor mantenimiento y deterioro cuando no se usa la batería: modo mantenimiento
El modo mantenimiento se activa cuando la batería lleva más de 24 horas sin funcionar. El voltaje de flotación se reduce hasta 2,2V/elemento (13,2V para una batería de 12V) para minimizar el gaseo y la oxidación de las placas positivas. Una vez a la semana el voltaje vuelve a aumentar hasta el nivel de absorción para “ecualizar” la batería. Este procedimiento impide la estratificación del electrolito y la sulfatación, unas de las mayores causas de deterioro prematuro de las baterías.
Tres salidas para cargar tres bancos de baterías
Los cargadores Phoenix disponen de 3 salidas aisladas, 2 de las cuales se reparten la potencia total. La tercera salida, destinada al mantenimiento de una batería auxiliar, está limitada a 4 A con un voltaje ligeramente más bajo.
Para una mayor duración de la batería: compensación de temperatura
Cada cargador Phoenix dispone de un sensor de temperatura de batería, para reducir automáticamente el voltaje de carga en caso de aumento de temperatura de la batería. Esta función está especialmente indicada para baterías selladas o cuando se pueden producir importantes fluctuaciones de temperatura.
Puerto de comunicación, los cargadores Phoenix están equipados con un puerto RS485.
Sensor de voltaje de la batería
Para mejorar aún más la calidad de la carga, un dispositivo de medición directa del voltaje en los bornes de la batería permite al cargador compensar las pérdidas de tensión en el cableado.
Los cargadores de batería Phoenix, pueden usarse como fuente de alimentación, además incorporan sensor de temperatura y voltaje.
Cargadores Victron Phoenix
Victron Energy Skylla
Cargadores perfectos para todo tipo de baterías
Los cargadores Skylla TG son ligeros y compactos gracias a la tecnología de alta frecuencia. El voltaje de carga se puede ajustar con precisión para adaptarse a todos los tipos de baterías, abiertas o selladas. Las baterías selladas sin mantenimiento requieren una carga especialmente precisa para una buena duración de vida. Cualquier sobrevoltaje provocaría un gaseo excesivo seguido de un desecamiento y de un mal funcionamiento prematuro.
Carga regulada en 3 etapas
Las tres etapas de carga de los cargadores Skylla TG son controladas con precisión por microprocesador. La curva de carga IUoUo garantiza la carga más rápida y más segura para todos los tipos de baterías. La duración de absorción es ajustable mediante un interruptor. La función «Intelligent Startup» evita iniciar un ciclo de carga completo en una batería ya cargada.
Utilizables como fuente de alimentación
Su voltaje de salida perfectamente estabilizado permite utilizar los cargadores Skylla TG como fuente de alimentación, sin necesitar la utilización de baterías.
Dos salidas para cargar 2 bancos de baterías (Solo equipos de 24v)
Todos los cargadores TG disponen de 2 salidas aisladas. La segunda salida, destinada a la carga de mantenimiento de una batería de arranque o auxiliar, está limitada a 4 amperios con un voltaje ligeramente inferior.
Para una mayor duración de la batería: compensación de temperatura
Todos los cargadores Skylla TG están equipados con un sensor de temperatura de batería para reducir automáticamente el voltaje de carga cuando aumenta la temperatura de la batería. Esta función es esencial para evitar sobrecargar baterías sin mantenimiento.
Sensor de voltaje de la batería
Para mejorar aún más la calidad de la carga, un dispositivo de medición directa del voltaje en los bornes de la batería permite compensar las pérdidas de voltaje en el cableado principal.
Los cargadores de batería Skylla, pueden usarse como fuente de alimentación, además incorporan sensor de temperatura y rele libre de potencial para aviso de fallo.
Cargadores Victron Skylla
Victron Energy Centaur
Los cargadores de batería Centaur son unos aparatos simples, robustos y económicos, pero que no dan ninguna concesión a nuestras normas de alta calidad y ofrecen los mejores resultados que permite la tecnología actual.
Las cajas de aluminio con revestimiento epoxi y las fijaciones de acero inoxidable resisten a los ambientes con las condiciones más duras: calor, humedad y nieblas salinas.
Los circuitos electrónicos están protegidos de la oxidación por medio de un barniz acrílico.
Unos sensores de temperatura garantizan que todos los componentes funcionen dentro de los límites especificados, si es necesario mediante una disminución automática de la potencia de salida durante condiciones ambientales extremas.
Entrada universal de 90 a 265 voltios
Los cargadores Centaur aceptan una gama de tensión de alimentación muy amplia, de 90 a 265 voltios y de 45 a 65 hertzios, sin necesidad de ningún ajuste. De este modo, son compatibles con todos los voltajes y frecuencias corrientes, y pueden funcionar en redes de alimentación inestables.
3 salidas de plena potencia
Tres salidas aisladas permiten la carga simultánea de 3 conjuntos de baterías. Cada salida puede suministrar la potencia nominal de carga.
Carga en 3 etapas con compensación de temperatura
El Centaur carga a plena potencia hasta que la intensidad en salida alcanza el 70% de la potencia nominal, y a continuación mantiene un voltaje constante de absorción durante 4 horas. Seguidamente, el cargador pasa al modo de flotación.
Un sensor de temperatura interno compensa el voltaje de carga de – 2 mV por ºC por elemento.
Selector de voltajes de carga
Un conmutador interno permite seleccionar fácilmente los voltajes adaptados a los principales tipos de baterías (plomo-ácido, gel, AGM).
Indicador de corriente de carga
Un amperímetro en el panel frontal permite conocer en todo momento el rendimiento del cargador hacia las baterías.